Cambride Analytica Story

 Cambridge Analitica

La empresa fue creada en 2013 como una sucursal de la empresa matriz Strategic Communication Laboratories (SCL), para participar en la política estadounidense. La consultora especializada en la recopilación y análisis de datos para la creación de campañas publicitarias y políticas.

La empresa fue acusada de hacer mal uso de información personal en beneficio de sus clientes políticos. Cambridge Analytica tuvo acceso a los datos de unos 87 millones de usuarios de Facebook, según reveló la red social que inició una investigación sobre lo sucedido.

Cambridge Analytica nació como una rama de SCL Group, un grupo de contratistas gubernamentales y militares que, según su página web, trabaja en diversos sectores como la investigación sobre seguridad alimentaria o la lucha contra los estupefacientes y las campañas políticas.

El grupo fue fundado hace más de 25 años. Sin embargo, Cambridge Analytics fue creada en 2013, con una inversión de 15 millones de dólares por parte de los republicanos Robert Mercer y Steve Bannon. Al iniciar sus actividades, CA contrató entre sus empleados a investigadores de la Universidad de Cambridge. De ahí viene el nombre: Cambridge Analytica.

En marzo de 2018, la cadena de televisión británica Channel 4 publicó una serie de vídeos que mostraban al director ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, junto con otros ejecutivos de la empresa, hablando de los trucos sucios que utilizan en sus campañas. electoral. Los vídeos fueron filmados por un periodista que se hacía pasar por representante de una familia de importante nivel económico en Sri Lanka, buscando influencia en su país.

Eitan Hersh afirmó que la orientación a los votantes de Cambridge Analytica no afectó excesivamente el resultado de las elecciones de 2016 porque las técnicas utilizadas por Cambridge Analytica eran similares a las de las campañas presidenciales mucho antes de 2016. Además, afirmó que la correlación entre los "me gusta" de los usuarios y los rasgos de personalidad eran débiles y, por tanto, el perfil psicológico de los usuarios también lo era.



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